Ya no lleva tu dirección completa ni la fotografía de manera obligatoria, son algunos de los cambios que se observan en los CV, en 2018.
De acuerdo a Ivonne Vargas, consultora laboral, aseguró que ya no es necesario escribir la clave CURP o el RFC, aunque son datos que se siguen observando en el documento, sin embargo «lo que el reclutador busca es tener una referencia personal para de inmediato revisar la experiencia y cuáles son las cualidades que se tienen para aspirar al puesto solicitado».
Esto debido a que la gente sigue poniendo toda su información en el CV, nombre, edad, escuela y fotografía, aunque esta no es obligatorio plasmarla e incluso hay algunos casos en que es recomendable omitirla al igual que la edad, principalmente para candidatos que tienen más de 40, y se concentren en vender de mejor manera su experiencia.
En el caso de la escolaridad, es mejor colocar solo el último grado y alguna especialización o diplomado, así como colocar los últimos cuatro empleos en máximo cuartilla y media, sin olvidar poner si habla un idioma, sin porcentajes, poner solamente nivel básico, medio o dominio.
*ADN40