Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2.8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso”. Muchas veces el ejercicio tradicional para combatirla puede resultar aburrido para muchas personas que padecen este mal. Sin embargo, Xhoper, quien llegó a pesar 150 kilos, encontró una manera divertida para bajar de peso.
Xhoper encontró una máquina de Dance Dance Revolution a un buen precio y la compró a través de eBay, y sí, el joven tenía una casa con suficiente espacio donde podía guardar la máquina. Desgraciadamente, la máquina del videojuego no estaba en las mejores condiciones y tuvo que restaurarla.
Una vez que la máquina funcionaba bien, el joven se dedicó a jugar con regularidad, se puso a dieta y consiguió mejorar su habilidad motriz, su resistencia y, sobre todo, su estado físico. Y, según Kotaku, sólo necesito de seis meses de práctica para realizar los Perfect Full Combos en la mayor dificultad y dos años después ya había perdido 57 kilos.
El cambio resulta increíble y Xhoper no tiene planeado dejar de seguir su dieta y mucho menos de abandorá Dance Dance Revolution.
*CODIGOESAPGUETI