LEONES CONCEBIDOS POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Como parte de  un  proyecto de la veterinaria española y estudiante de doctorado de la Universidad de Pretoria, Isabel Callealta, nacieron los   primeros leones concebidos por inseminación artificial  en Sudáfrica.

Se trata de dos cachorros, un macho y una hembra que nacieron el 25 de agosto y   fueron nombrados Isabel y Víctor, los cuales tienen las mismas características de los otros leones de su misma especie.

La técnica que utilizaron, permite a los criadores   transportar el esperma a las hembras  receptivas “obtuvimos esperma de un león en buen estado de salud para posteriormente realizar la inseminación a la leona” mencionó Callealta.

La veterinaria y los colaboradores de la investigación esperan que esta técnica de inseminación se pueda utilizar en un futuro para   salvar a otros felinos    que se encuentren también en peligro de extinción.

De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los leones africanos son una especie vulnerable, pues están extintos en 26 países africanos, por lo que esta técnica podría salvarlos.

Isabel y Víctor, leones concebidos por inseminación artificial

*ADN40

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.