LAVARSE CORRECTAMENTE LAS MANOS EVITA INFECCIONES RESPIRATORIAS

El director general de Servicios de Salud Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, señaló que   lavarse las  manos  con la técnica correcta  puede reducir hasta un   50% la incidencia de diarreas    en menores de cinco años y hasta un 25 las infecciones respiratorias.

Indicó que es una de las maneras más efectivas y económicas para prevenir dichas enfermedades, las cuales son de las principales causas de consulta en las unidades de salud.

Barón Olivares precisó en un comunicado que a través del departamento de Promoción de la Salud se promueven   acciones en escuelas y centros de salud  para incidir en el bienestar de los escolares y la población en general.

Para un correcto lavado de manos   es necesario el uso de agua y jabón; el primer paso consta en tallar enérgicamente   palmas, dorso y entre los dedos  por lo menos   20 segundos sin olvidar la muñeca; enjuagar completamente y secar con papel desechable; abrir la puerta del baño con el mismo papel y finalmente depositarlo en el bote de la basura.

Lavarse correctamente las manos evita infecciones respiratorias

*ADN40

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.