Mucho se habla sobre la aportación nutricional que las ‘sopas instantáneas’ tienen para el cuerpo humano, y sobre la calidad de los ingredientes que utilizan.
Podemos observar una de ellas desde su empaque, ya que estas sopas vienen en vasos de unicel, y para la presentación del vaso se utilizan materiales como pegamento, papel polyester, plástico, colorantes, lo que son una bomba de contaminación para nuestro medio ambiente.
Ahora en relación al contenido de la sopa, una especialista en nutrición, da a conocer como se da la preparación de este tipo de sopas. “Son puro sodio. Los nutrientes que podrían tener están desactivados. Los ingredientes, además de la pasta, están secos, deshidratados y atascados de sal”, los chicharos y zanahorias, así como los fideos y proteína que lleva cada una de estas sopas, son procesados y deshidratados para su mejor conservación, contienen un alto índice de sal, lo que hare que el cuerpo humano retenga líquidos y se eleve la presión sanguínea, lo que podría llevarnos directamente a tener complicaciones de hipertensión.
Rumores han apuntado a que se utilizan camarones “bebe” para este tipo de sopas, o que simplemente el contenido que se encuentra en estos vasos de unicel, no es de origen animal, estos rumores son totalmente falso, y la especialista aclara el verdadero origen de estos camarones.
“Si son camarones, secos y deshidratados, son como camarones de rio, muy pequeños, pero en su origen si lo son”.
*KEBUENA