Sí, todo es verdad, existe el Día Mundial de la Leche y sí, se conmemora el 1 de junio. ¿Por qué? Pues porque la leche rifa mucho más de lo que ustedes creen, por eso, decidimos contarles 5 cosas que no sabían sobre el producto lácteo por excelencia.
La leche y el rock
Por increíble que parezca, hay una extraña conexión entre la música y las vacas lecheras, más específicamente con Lou Reed. Estudios de la Universidad de Leicester demostraron que las vaquitas entran en las ondas de producir leche cuando escuchan Perfect Day del gran Lou. Las melodías con menos de 100 bpm, relajan a las vacas y eso las hace producir lechuga en mayores cantidades.
Queso, queso, queso…
Lo único que mejora cualquier cosa en la vida es queso derretido encima. Todos amamos al gran y legendario queso. ¿Cuántas variedades hay? Muchas, más específicamente 1778 variedades de delicioso queso y TODAS vienen de la leche que las amigas vacas nos dan.
Michael Bay y Got Milk?
¿Alguna vez han oído hablar de un tal Michael Bay? Ja, obvio sí, el señor es una leyenda del cine.
¿Alguna vez han oído de la campaña de “Got Milk?”? Claro que sí, es una de las obras más grandes de publicidad de todos los tiempos y sí, adivinaron, un desconocido Michael Bay dirigió el primer comercial de la campaña en 1993… ¡Igual y ni habían nacido ustedes!
El mexicano y la leche
Que si sopear una conchita, que si el cafecito mañanero para despertar, que si para prepararse un platoncito de cereal… La leche la consumimos y mucho. Particularmente en México no tomamos suficiente leche, ya que el consumo recomendable es de 182.5 litros de leche al año y, actualmente, nos estamos ejecutando 124 litros de leche AL AÑO. Así que ¡A darle!
*SOPITAS