Un estudio realizado en St Paul Ramsey Medical Center de EUA reveló que llorar con sentimiento contribuye a la pérdida de peso.
De acuerdo a Peter Sulack que lidera el estudio y es director del centro médico, cuando los humanos lloramos, el cuerpo libera hormonas que funcionan como analgésicos naturales que se encargan de eliminar toxinas causadas por el estrés lo cual beneficia la pérdida de peso.
“Al llorar sucede algo sorprendente pues se reduce el cortisol, que es la sustancia responsable de la retención de grasa en nuestro organismo” y destacó que para mejores resultados se recomienda hacer ejercicio después del llanto para acelerar el proceso.
El doctor también mencionó que la pérdida de peso surge debido a una combinación de hormonas prolactinas y adrenocorticotrópicas que producen un analgésico natural llamado encefalina que también se produce cuando el cuerpo está bajo mucho estrés.
Por si fuera poco mencionó que el llorar brinda alivio emocional y psicológico por lo que también contribuye a reducir los niveles de estrés en el cuerpo.
*ADN40