¿Estás confundido sobre qué tan baja debe ser en realidad tu presión arterial? Eso es comprensible, considerando los muchos titulares que ha generado un importante estudio nuevo.
Dicho estudio, denominado el “Systolic Blood Pressure Intervention Trial” (Ensayo de intervención de presión arterial sistólica, o SPRINT), sugiere que un nivel de presión arterial que es mucho más bajo del que se recomienda actualmente para algunas personas puede reducir considerablemente la insuficiencia cardíaca y las muertes a causa de los problemas cardíacos.
Sin embargo, muchos expertos, incluyendo los nuestros en Consumer Reports Best Buy Drugs, creen que se desconoce si los hallazgos de SPRINT son relevantes para la mayoría de las personas que tienen hipertensión arterial. Eso se debe a que el estudio analizó únicamente un pequeño subconjunto de personas que padecen hipertensión y están en alto riesgo.
Bajo los lineamientos actuales, el ideal es una presión sistólica (el número más alto) de 120 milímetros de mercurio o menos y una presión diastólica (el número más bajo) de 80 mmHg o menos. Se considera que uno tiene presión arterial alta si la presión sistólica alcanza 140 o la diastólica llega a 90 o la supera. Sin embargo, los expertos han debatido por mucho tiempo si quienes tienen presión arterial alta necesitan bajar sus niveles hasta llegar a los límites ideales o si llegar a un punto debajo del límite de la presión arterial alta es suficiente.
*LAOPINION