Moses Lanham, de 57 años, se ha hecho conocido como “el hombre plástico” por su inusual capacidad de girar las piernas 180 grados, y caminar hacia atrás.
El hombre plástico descubrió su habilidad sobrehumana cuando solo tenía 14 años. Estaba subiendo una cuerda en la clase de gimnasia cuando perdió el control y se estrelló contra el suelo, aterrizando torpemente. Al principio, pensó que se había dislocado algo, pero pronto se dio cuenta que podía girar fácilmente la parte inferior de sus piernas 180 grados y volver, sin experimentar ningún dolor. Los exámenes médicos revelaron que podía hacerlo gracias a un doble cartílago en sus caderas, rodillas y tobillos. Moses ha estado usando esta capacidad para asustar a la gente desde entonces.
Esta inusual capacidad ha ayudado a Moses Lanham a romper dos récords mundiales, uno de los cuales aún conserva. Perdió el título de “Los Pies Más Flexibles del Mundo”, pero actualmente es el hombre más rápido del mundo para caminar con los pies hacia atrás en una distancia de 20 metros. Por lo que sabe, hay más personas que también pueden volver las piernas hacia atrás, pero él es el único que puede caminar de esa manera. Y realmente prefiere caminar hacia atrás.
*PERIODISMO