Dormir en exceso puede ser casi tan malo como dormir demasiado poco de acuerdo a lo revelado en un estudio de la Universidad de Keele en Staffordshire, Reino Unido.
De acuerdo al estudio, las personas que duermen más de 10 horas diarias de forma habitual tienen 56% más de posibilidades de morir por infarto y 49% más de morir por enfermedades cardiovasculares.
Para el estudio se monitorearon las horas de sueño de 3 millones de personas a través de 74 estudios lo cual reveló que las personas que alargan sus horas de sueño más de 10 horas tienen 56% más de posibilidades de morir antes que las personas que duermen solo siete horas.
“El estudio tiene un impacto importante en la salud pública ya que muestra que el sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular elevado” aseguró el investigador principal, el doctor Chun Shink Kwok del Instituto de Ciencia y Tecnología en Medicina de la Universidad de Keele.
Otras de las desventajas de dormir demasiado son los cambios que sufre nuestro cuerpo al modificar la producción de sustancias químicas cerebrales como la serotonina o la dopamina, lo cual puede provocar depresión.
Por otro lado, dormir poco también afecta la salud; de acuerdo a un estudio realizado por un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de Harvard, dedicar pocas horas de sueño al día puede provocar que haya un aumento del 3.6% en el Índice de Masa Corporal.
*ADN40