Este domingo 15 de julio se llevó a cabo la final del Mundial Rusia 2018 en el que el marcador final quedó 4-2, a favor de Francia.
El mundo despidió a Croacia con memes, pero antes de que el resultado final llegara, poco después del medio tiempo, en el minuto 7 de la segunda mitad del partido, cuatro personas ingresaron a la cancha sin permiso y de manera simultánea.
Los invasores fueron derribados por el equipo de seguridad del estadio y fueron expulsados. Y aunque algunos pensaron esto:
La realidad no fue así, pues el colectivo punk feminista Pussy Riot se adjudicó esta invasión, de acuerdo con información de AP y con un comunicado que el propio grupo publicó en Twitter:
En el tuit este grupo feminista publicó una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los «arrestos ilegales durante las protestas», y «permitir la competencia política en el país.
Pussy Riot nació en 2011 como una banda de rock feminista integrada por tres mujeres y desde entonces se han manifestado para mejorar la situación de las mujeres en Rusia.
*DAILYTREND