CONSEJOS PARA AFRONTAR EL ESTRES LABORAL

Desde el punto de vista del empleado, es posible controlar el nivel de estrés:

• Si tenemos un nivel de preparación adecuado para el trabajo que vamos a desarrollar. En caso de que no fuera así, sería importante mejorar nuestra preparación de la manera que consideremos más adecuada, sea a través de cursos o lecturas o bien dejándonos asesorar por otros compañeros de la empresa que sean más experimentados.

• Intentar entender cuál es la dinámica de la empresa. El conocimiento y la información tranquilizan porque ayudan a entender. Es útil escuchar a los compañeros que llevan más años en la empresa.

• Intentar entender y superar nuestras propias reacciones negativas. Sería bueno analizar si nuestros niveles de suspicacia y de desconfianza son justificados o pueden ser revisables.

• Cuando el jefe nos critica de forma injusta, hablar con él de nuestras inquietudes sin enfrentarnos.

• Intentar ver si la crítica del jefe nos aporta una información valiosa para poder desempeñar mejor nuestro trabajo.

• Adoptar una actitud de colaboración con el jefe en lugar de verse como la víctima de una lucha de poder.

Para sobrellevar el estrés es esencial conocer las tensiones específicas del ambiente de trabajo a las que somos especialmente sensibles y las señales de advertencia de nuestro cuerpo y nuestra mente que indican una sobrecarga de estrés.

Fuera del ambiente laboral, debemos cuidarnos físicamente practicando algún tipo de deporte, que ayuda a mantener un buen estado de ánimo. También es aconsejable aprender alguna técnica de relajación y aprender a respirar correctamente, ya que ayuda a aliviar las situaciones de estrés.

 

*muyinteresante.com

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.