Hace tiempo que las caricaturas dejaron de ser solo para niños.
Con espacios como la barra Adult Swim de Cartoon Network, MTV y Netflix, cada vez hay más opciones para reír (y a veces llorar) con historias animadas geniales. Humor inteligente, momentos que te confrontan con tu vida adulta y situaciones francamente extrañas son los denominadores comunes que hacen de las caricaturas para adultos excelentes opciones para noches de Netflix & Chill.
Estas son siete recomendaciones si no sabes por dónde empezar o ya eres fan y quieres encontrar nuevas opciones.
Aggretsuko
Relata la vida sobre una panda roja llamada Aggretsuko que representa a una «godín» en Japón. Es una oficinista responsable, que intenta ser amable a pesar de tener un jefe odioso y machista. Cuando todo a su alrededor la saca de quicio, Aggretsuko tiene una arma secreta: un micrófono con el que canta death metal a escondidas, para poder quitarse todo el estrés que provoca la oficina. Está disponible en Netflix.
BoJack Horseman
Es la historia sobre un caballo llamado BoJack, un artista de TV que tuvo su esplendor en años 90. El alcohol, las drogas y el sexo desenfrenado hicieron que su carrera se fuera yendo al vacío. Ahora intenta retomar nuevamente su vida artística y al vez busca encontrarse a sí mismo. Esta serie es de humor negro y a veces un tanto depresiva, sobre todo cuando BoJack tiene flashbacks sobre su conflictiva vida cuando era niño. ¿En dónde la puedes ver? En Netflix.
Bob’s Burgers
Cuenta la vida de una familia que tiene un restaurante de hamburguesas, al cual no le va muy bien que digamos. Desde la crianza de los hijos, la competencia con un restaurante italiano hasta conflictos maritales son sólo algunos de los problemas con los que se enfrentan esta familia para poder mantener a flote su negocio de comida. Las ocurrencias de los niños te van a sacar muchas risas. La transmiten en Fox, pero seguramente la puedes encontrar vía streaming.