La cantante cubana Celia Cruz, se caracterizaba por su extrovertida personalidad, su carisma y su poderosa voz, con su grito inconfundible de “¡azúcar!”, y de la cual se conmemora este 16 de julio 15 años de su muerte.
La reina de la salsa como también era conocida, falleció en el año 2003, y para recordarla se le preparan actos de homenaje en Estados Unidos, donde incluyen la exhibición de sus vestidos, sus coloridas pelucas y otros artículos personales, que podrán observarse en Nueva York, Miami y Washington.
Celia Cruz participó en varias orquestas donde alcanzó el éxito, pero desgraciadamente fue vetada en Cuba, su país natal donde nació en 1925, por su oposición al gobierno de Fidel Castro y fue hasta el 2012 cuando sus canciones se escucharon en la radio por primera vez.
Durante más de 55 años de carrera artística consiguió una infinidad de premios, grabó más de 50 álbumes llenos de ritmo y alegría y una biografía escrita “Celia, mi vida”. Después de su partida se siguieron publicando álbumes, se han hecho musicales de su persona. La intérprete de “la vida es un carnaval” murió a causa de cáncer a los 78 años de edad.
*ADN40