Para celebrar el logro de los mil millones de usuarios registrados, Instagram lanzó IGTV, su propia plataforma de TV. La red social ha crecido en forma sostenida durante los últimos años, y tras el éxito de sus “Stories”, decidieron dar el siguiente paso: videos de larga duración.
IGTV es la nueva app de Instagram para compartir videos de hasta una hora de duración, y así competir con YouTube, pero con clips en formato vertical.
Ocho años después del lanzamiento de la plataforma, la red social propiedad de Facebook anunció en San Francisco el nacimiento de la nueva aplicación dentro de la familia de Instagram. Lo hizo a través de Kevin Systrom, fundador y director ejecutivo de Instagram.
La app IGTV está completamente dedicada a la creación y visualización de videos verticales. Durante años, de hecho, YouTube (y Google) han intentado establecer el paradigma según el cual los vídeos verticales eran incorrectos. Instagram tiene un enfoque completamente diferente y solo alojará en su plataforma videos verticales. Esto se debe a que, a diferencia de YouTube, Instagram es una realidad que nació con los móviles, donde los videos tomados de esta manera son los más populares.
Otra característica clave de IGTV es que, a diferencia de Instagram, no prevé la limitación de un minuto en la duración de los videos. Los contenidos de la app, de hecho, pueden durar hasta una hora.
IGTV estará disponible como una aplicación independiente para iOS y Android, pero también podrá verse contenido desde la aplicación de Instagram.
*PERIODISMO