CRUZA ACCIDENTALMENTE LA FRONTERA HACIA E.U. Y VA A LA CÁRCEL

Una mujer francesa de 19 años que visitaba a su madre en Columbia Británica, Canadá, aprendió de la peor manera que correr cerca de la frontera entre Canadá y Estados Unidos no es una buena idea.

Cedella Roman, que vive en Francia, visitaba a su madre en North Delta, Columbia Británica, el mes pasado, cuando decidió salir a correr por la noche en la costa de White Rock, en el oeste de Canadá. Cedella estaba admirando el impresionante paisaje, por lo que, aunque sabía que estaba cerca de la frontera con Estados Unidos, afirma que no se había dado cuenta de que había cruzado accidentalmente el país vecino. La joven runner solo se dio cuenta de su error cuando fue detenida por un par de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, poco después de cruzar la frontera sin saberlo.

Roman, que no tenía documentos de identidad en su momento, pensó que sería multada por su error, o incluso que la dejarían ir con una advertencia, pero pronto se enteró que cruzar ilegalmente a Estados Unidos, incluso accidentalmente, tiene consecuencias muy graves.

La corredora francesa fue arrestada por la patrulla fronteriza el 21 de mayo, y posteriormente transferida a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Al día siguiente, la metieron en un “vehículo enjaulado” y la llevaron al Centro de Detención del Noroeste, en Tacoma, Wahington, a unas 140 millas al sur de donde fue arrestada. Cedella permaneció allí hasta el 5 de junio, cuando fue llevada a la frontera “y trasladada a Canadá”, según la portavoz de ICE, Carissa Cutrell.

 

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.