En un restaurante en Shanghai, puedes solicitar un pelador de cangrejos que estará encantado de encargarse del trabajo sucio, mientras miras, charlas con tus amigos, o juegas videojuegos. Actualmente, el cangrejo de río es muy popular en China, por lo que las dos jóvenes peladoras suelen encargarse de alrededor de 100 crustáceos por día, lo que les genera un buen salario mensual de más de 10.000 yuanes (USD 1500).
Este restaurante en particular es aparentemente muy popular entre los fanáticos de los videojuegos móviles, muchos de los cuales se reúnen aquí para jugar en equipos. El problema es que juegos populares como King of Glory u Honor of Kings requieren ambas manos para jugar, y eso no deja a ninguna disponible para pelar cangrejos de río. Y ahí es donde entran los peladores profesionales.
He Nanxin, una de las dos peladoras de cangrejos en el restaurante, es estudiante universitaria de cuarto año con especialización en diseño de moda. Ella y su colega reciben el 15% del cargo por servicio de pelado, lo que aparentemente les ayuda a ganar salarios de cinco cifras cada mes. También le gusta que el trabajo le brinde la oportunidad de interactuar con todo tipo de personas.
*periodismo