Paul Gonzales no es el primer hombre (y probablemente no sea el último) en deshacerse de una cita y dejarla plantada con la cuenta del restaurante, pero definitivamente es el más notorio y prolífico en la historia reciente. Según los medios locales, el hombre de Pasadena ha estado plantando a sus citas con la factura de la cena por más de tres años.
Gonzales fue noticia por primera vez en marzo del año pasado, después de abandonar a dos mujeres en citas separadas en Pasadena, California, y dejarlas con costosas facturas en restaurantes. Una de las víctimas dijo a los periodistas que había revisado online y había descubierto noticias de al menos otras dos mujeres engañadas por el mismo hombre, que se remontaban a un año atrás.
Una de las víctimas más recientes de Gonzales, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que había conocido al hombre en una aplicación de citas y aceptó salir con él. Después de disfrutar de una deliciosa cena y dos tazas de café, el hombre supuestamente comenzó a hablar sobre su tía enferma y lo preocupado que estaba por ella. Luego se excusó para buscar el cargador de su teléfono en el auto, pero nunca regresó, dejándola con una factura impaga de USD 130.
Lo que ella no sabía era que Paul Gonzales era el infame “paga dios” serial de Pasadena, y que ella era una de las muchas víctimas de sus travesuras. Solo una semana antes había abandonado a otra mujer que había conocido en un sitio de citas en Mercado, un restaurante mexicano en Pasadena. La mujer, llamada Carol, dijo que Gonzales se hacía llamar ‘Mike’ en su perfil de citas, que tenía una biografía muy interesante, y “decía todas las cosas correctas”.
*PERIODISMO