Si no te gusta correr o si por el contrario eres una runner y quieres tomarte un descanso, pero quieres una alternativa que te permita seguir bajando de peso: opta por el power walking o smart walking.
Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology revela que caminar quema más grasa que correr. La investigación también demostró que aquellas personas que caminan a velocidad rápida reducen su riesgo de mortalidad hasta en un 30%.
1. Esta actividad requiere una intensidad, un ritmo y una postura lo más perfecta posible.
2. Lo que más importante es cuidar la posición corporal para evitar problemas físicos y optimizar la quemar grasas.
3. Uno de los aspectos clave es mantener la espalda erguida para no lastimar la zona lumbar ni las caderas.
4. Los brazos deben moverse al mismo ritmo que las piernas, y hay que colocarlos en paralelo al cuerpo y doblarlos en ángulo de 90 grados sin exagerar el movimiento para no hacer girar el cuerpo y que sufran las caderas.
5. La mirada debe permanecer siempre al fentre y los hombros echados para atrás.
6. Al andar se debe elevar un poco la punta del pie para que el ejercicio sea aún más completo.
7. Una sesión suele durar entre 45 y 60 minutos durante los cuales no debes dejar de caminar para poder quemar alrededor de 400 calorías.
Si estabas buscando bajar de peso y no te animabas con ninguna disciplina, ahora ya lo sabes: caminar quema más grasa que correr y es la opción fácil y efectiva que estabas buscando. ¡No esperes más!
*SALUD180