A menudo hemos oído hablar del Triángulo de las Bermudas en torno a personas, aviones y barcos desaparecidos, sin embargo poco se conoce del Triángulo de Alaska, lugar que presenta fenómenos similares y desde 1988 se han registrado más 16 mil personas desaparecidas, según registros de las Autoridades de Alaska.
Las desapariciones más extrañas han sido la de una nave militar con 44 personas a bordo en 1950 y el avión en el que viajaba Hale Boggs, político estadounidense, que desencadenó una búsqueda de 90 aviones, de carácter civil y militar, en 1990. De dichas búsquedas no se logró rescatar a ninguna persona.
Las causas de que no se encuentre rastro de vida en el Triángulo de Alaska son diversas, entre las que destacan los glaciares, que aunque parecen de hielo sólido en realidad son muy frágiles y por ende no soportan mucho peso y la actividad geológica que provoca anomalías magnéticas, afectando a los aparatos electrónicos, brújulas e incluso personas, llevándolos a comportarse de forma diferente a lo que podría considerarse normal.
Esta particular zona se extiende desde Barrow, en la costa norte de Alaska, hasta Anchorage, pasando por Jeneau.
*ADN40