La atracción que siente una persona hacia otra va mucho más allá del físico. La isopraxis es la imitación de la postura de otra persona para lograr una mayor compatibilidad.
Es decir, cuando alguien nos interesa y queremos que sienta algo por nosotros, comenzamos a imitar su comportamiento de manera natural e inconscientemente «manipulamos» la química para conseguirlo, ¿te suena este caso?
Es muy probable que sin que te dieras cuenta, hayas aplicado esta técnica con tu pareja, pues de acuerdo con estudios de comportamiento humano, la isopraxis se basa en el fundamento biológico de las neuronas espejo, las cuales nos permiten imitar la conducta de otros humanos, incluyendo movimientos, expresiones, miradas e incluso posturas como sinónimo de empatía y afinidad.
Trucos para forzar la empatía
Postura: Camina erguido, con la mirada al frente. Evita encogerte.
Ojos: Mira a la persona a los ojos cuando hables y cuando te hable.
Manos: Evita meter las manos a los bolsillos o esconderlas.
Gestos: No manotees al hablar, pero tampoco te agarres las manos como si fueran de otra persona.
Posición: Muestra interés con tu cuerpo, pero evita invadir su espacio.
Actitud: Sé cordial, pero no efusiv@.
Como puedes darte cuenta, todo es un fenómeno biológico que existe con el propósito de la supervivencia de la especie. Recuerda que el secreto mejor guardado para conquistar a esa persona que tanto te gusta es imitar su postura, movimientos y por supuesto, su sonrisa.
*lasestrellas