Los tatuajes han estado asociados con la rebeldía, la irresponsabilidad o la rudeza, pero esto no es más que un estereotipo, pues de acuerdo con la ciencia, aquellas personas que poseen uno o más, tienen cualidades maravillosas, lo que los hace más atractivos para el resto de la gente.
Un estudio de la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia, reveló que aquellos que se tatúan, tienen mayor autoestima y seguridad en su toma de decisiones, lo que los hace atractivos, pues transmiten confianza y estabilidad a sus parejas.
Para este experimento, los doctores Andrzej Galbarczyky y Anna Ziomkiewicz, le mostraron a cientos de voluntarios imágenes de nueve personas con el torso descubierto con y sin ningún tatuaje. Las personas debían evaluar a los individuos según el atractivo, salud, masculinidad, dominación y agresividad que les transmitían e incluso, si les parecían buenas parejas.
De esta forma, tanto hombres como mujeres concluyeron que aquellos con tatuajes, tenían un aspecto más atractivo, mientras que aquellas que no los tenían eran percibidas como los peores candidatos para ser padres. Finalmente llegaron a la conclusión que las personas tatuadas eran mejores asumiendo riesgos, seguros de sí mismos, auténticos y poseedores de una salud más fuerte.