Dicen que la mejor forma de reducir los niveles de estrés es con un abrazo, pero según la ciencia, existe otra opción: oler la ropa sucia de tu pareja.
Para llegar a este resultado, la Universidad de Columbia Británica puso a prueba a 96 parejas, donde a los hombres se les pidió bañarse con jabón neutro y usar una camiseta blanca por las siguientes 24 horas, para luego guardar la prenda en un congelador.
La misión de las mujeres fue más difícil, pues tenían que oler (al azar) tres camisetas: la de su pareja, la de un desconocido y una limpia.
La parte estresante vino cuando tuvieron que acudir a una entrevista de trabajo (simulada) y responder una prueba matemática en la que tenían que contar hacia atrás en intervalos de 17. Para disminuir su nivel de estrés, los científicos le pidieron a las mujeres que olieran la camiseta sucia de su pareja nuevamente.
«La mayoría de las mujeres experimentaron un beneficio de reducción de estrés durante las faces de anticipación y recuperación debido al olor de las camisetas de sus parejas», expresó Marlise Hofer, autora principal de la prueba a Men’s Health.
*lasestrellas