Todo sabemos las «maravillas» que hace el Photoshop, y aunque el «retoque» parece algo inofensivo, abusar de éste puede dañar el autoestima de las personas y el tuyo. Por esa razón, Diana Sirokai y Callie Thorpe, modelos plus size, quisieron evidenciar a través de dos fotografías, cómo se altera la realidad cuando el uso de esta herramienta es excesivo.
Esta es su apariencia real:
Esta es su imagen retocada:
«No es extraño que las mujeres estén llenas de inseguridades. Durante años hemos sido sometidas a imágenes retocadas a la perfección. Si bien el Photoshop es necesario para algunas industrias, este es el extremo cuando se trata de editar, pues solo muestra cuánto podemos cambiar», escribió Callie al pie de su imagen, la cual fue editada por la fotógrafa neoyorkina Karizza.
«El propósito de esto fue mostrarles a todos cómo las revistas y los medios llevan la edición a otro nivel. Las modelos y celebrities ni siquiera se parecen a ellas mismas. Vivimos en un mundo tan falso que ya es hora de recuperar el real», añadió la modelo al pie de su publicación en Instagram.
*lasestrellas