La fruta constituye una parte deliciosa de la cultura culinaria japonesa, pero ¿cuál crees que es la fruta más consumida en Japón.
La banana, ¡por supuesto! No es de extrañar ya que es fácil de comer, barata y sabrosa. Japón importa el 99 por ciento de sus bananas del extranjero, pero parte del uno por ciento que se produce en Japón es el plátano Mongee (pronunciado “mon-gay”).
El Mongee es un plátano muy especial. Solo se cultiva en la prefectura de Okayama, y solo venden 10 bananas por semana. Una banana cuesta 648 yenes (USD 6), pero lo más interesante de esta banana ¡es que puedes comer la piel!
Los plátanos Mongee se producen en la granja D&T en la Prefectura de Okayama, en el oeste de Japón. Típicamente, las bananas solo crecen en climas tropicales, pero la granja D&T usa un método llamado “Freeze Thaw Awakening”, que extrae e implementa el ADN de las frutas para producir un espécimen similar a los tiempos antiguos, lo que les permite crecer en un clima más fresco. Los plátanos producidos de esta manera se cultivaron con éxito por primera vez en noviembre.
Las Bananas Mongee solo se consiguen en Fruit Corner, de Tenmanya Okayama, una tienda departamental de Okayama, y solo reciben un envío por semana de 10 bananas.
*periodismo