Evita las ofensas en una discusión:
Al convivir diariamente juntos, se conocen exactamente los puntos débiles de cada uno. Evita herir a tu pareja con errores del pasado cuando se esté discutiendo, igualmente evita alzar la voz, esto ayudará al entendimiento y solución del problema. Recuerda que cualquier agresión solo generará un problema extra.
Comunicación:
Un factor clave para crear un matrimonio con éxito, o para reparar el que se ha deteriorado, es la comunicación. Con el paso del tiempo olvidamos lo sencillo que es comunicarnos con nuestra pareja. Contarle a nuestro cónyuge nuestras vivencias en el día, nuestras inquietudes, molestias, alegrías y decepciones es fundamental para crear confianza en la relación. Por su parte, es fundamental que la pareja escuche y se interese por los problemas del otro.
No caer en la monotonía:
Uno de los factores fundamentales que dañan o deterioran una relación es la monotonía. La monotonía logra acabar con el amor rápidamente, así que intenta hacer cosas nuevas con tu pareja en los ratos libres. Impresionarse cada día con algo distinto es la base para no caer en la vida rutinaria.
FUENTE: http://www.miamidiario.com/