Durante años, varios medios de comunicación han nombrado a Freddie Mercury, legendario vocalista de Queen, como homosexual por algunas de las relaciones que tuvo con hombres a lo largo de su carrera. Sin embargo, el músico no solamente mantuvo cercanía con varones, sino que también se vio involucrado con mujeres, especialmente Mary Austin.
Freddie conoció a Mary en Londres, ciudad a la que se mudó para estudiar. El tiempo pasó y ambos se enamoraron, pero su relación se complicó tras las frecuentes aventuras que el intérprete de “I Want to Break Free” tenía tanto con hombres como mujeres. A pesar de sus engaños, Mary Austin siempre perdonó a Freddie Mercury, quien le entregó un anillo de compromiso en 1972.
Un año más tarde, Mercury se declaró bisexual y poco tiempo después su relación amorosa terminó, aunque mantuvieron una cercana amistad y el líder de Queen incluso fue padrino del hijo de Mary. Freddie Mercury le dedicó emotivos temas como “Love of My Life”, una de las canciones más icónicas de la banda. Adicionalmente, Austin recibió gran parte de la herencia del músico.