A 20 AÑOS DE LA MUERTE DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

Agnes  Gonxha  Bojaxhiu, mejor conocida como la Madre Teresa de Calcuta falleció un 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, La India, tras sufrir un infarto, luego de padecer por algún tiempo enfermedades cardíacas y malaria. La Madre Teresa de Calcuta nació en Skopje, Macedonia el 26 de agosto de 1910.

A sus 18 años, inició su labor en la iglesia, pero fue el 24 de mayo de 1937 cuando realizó sus votos y se consagró, como ella misma dijo, en «esposa de Jesús» para «toda la eternidad». Desde allí se le conoció como Madre Teresa.

Fue la encargada de fundar las Misioneras de la Caridad, al tiempo que resumió su vida al servicio de Dios, de la Iglesia y de los más necesitados. Aquí te dejamos sus frases más inspiradoras:

  • Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
  • A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
  • Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.
  • El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
  • El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.
  • No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
  • No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.

*ADN40

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.