El MonsterVerse de Warner Bros. —habitado por King Kong, Godzilla y otros monstruos colosales íconos de la cultura pop— se vestirá de los colores nacionales, pues, gracias a un acuerdo entre el gobierno de la Ciudad de México y Legendary Pictures, una de las escenas clave de Godzilla: King of the Monsters se filmará en territorio mexicano.
El anuncio tuvo lugar en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en donde el productor Alex Garcia remarcó la importancia de la CDMX para el argumento de la película:
«Hicimos una búsqueda exhaustiva para encontrar el ambiente perfecto para una escena clave en la trama de la película y encontramos todo lo que necesitábamos en la Ciudad de México. Además de la vitalidad que el director, Michael Dougherty buscaba, México también tiene algunos de los fans más entusiastas de Godzilla en el mundo.»
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró la decisión de Legendary Pictures de filmar en nuestro país y remarcó la importancia que esta implica.
Las escenas que tienen lugar en la CDMX se filmarán en el primer cuadro del 19 al 22 de agosto de 2017. En Godzilla: King of the Monsters, la bestia titular se enfrentará contra tres de sus adversarios más icónicos: Mothra, Rodan y su némesis de tres cabezas King Ghidorah, en un duelo a muerte que dejará a la humanidad al borde de la extinción.
VIA*SWAGGER