Hay una app para iOS y Android que está causando revuelo desde hace un par de días. Se llama Sarahah y sirve para recibir comentarios anónimos. Te decimos de qué se trata y por qué es caldo de cultivo para el odio en la red.
De vez en cuando aparecen apps que cobran popularidad de la noche a la mañana y luego desaparecen. Ahora toca el turno a Sarahah, que sirve para recibir mensajes anónimos. Algo similar a lo que hace Secret, pero en esta ocasión es más fácil ofender.
Sarahah significa honestidad en árabe y fue desarrollada por Zain al-Abidin Tawfiq, quien la ideó como una plataforma para obtener feedback constructivo.
La app funciona de esta manera: se hace una cuenta y después cualquier persona con el enlace puede publicar un comentario de forma anónima, a lo que no se puede responder. En un par de semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí superó los 300 millones de mensajes y cada vez más personas se suman a la moda de recibir comentarios anónimos. Hoy ocupa el primer lugar en las apps más descargadas de la App Store.
VÌA*MERCA2.0