¿PORQUÉ EL CREADOR DEL HASHTAG NO GANO NADA POR SU INVENTO?

Fue el 23 de agosto de ese año que  un diseñador y emprendedor llamado Chris Messina propuso crear una forma de agrupar temas y conversaciones   en la red social de los 140 caracteres. La propuesta de Messina fue escrita –naturalmente– en un tuit, donde también incluyó lo que después sería conocido oficialmente como el primer  hashtag  de la historia.

¿Y cuánto dinero ganó el creador del  hashtag   por su creación?  Nada, ni un solo centavo.

Pero no crean que esta es otra historia de una enorme compañía que termina estafando a un talentoso creador. En realidad,  Messina decidió no patentar su concepto del  hashtag   y dejar que se usara libremente en internet.  Y es que además ser el co-fundador de  BarCamp    y haber trabajado en compañías como Google y Uber, Messina es un conocido defensor de la cultura  open-source.

Hace un par de años, Messina  respondió en Quora   la pregunta de por qué no había patentado su idea. Y su respuesta es clara:

«Eso habría evitado que los  hashtags   se volvieran populares.  Apropiarse de una patente sobre el uso de hashtags probablemente habría inhibido su adopción, lo cual era la antítesis de lo que yo esperaba, que fue la adopción y el apoyo de amplia base a través de redes y medios.”

Resultado de imagen para HASHTAG GIF

 

*CODIGOESPAGUETI

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.