Diversos medios, sin definir una fuente, han lanzado la noticia de que se está buscando prohibir el reggaeton en México. Primero, los medios citan a un juez que dice: estos temas del perreo, del reggaeton y otros, tienen letra de contenido explícito. A eso añade la fuente inexistente que el reggaeton es una causa del embarazo juvenil.
Primero, lo más que se podría hacer es censurar al reggaeton y a los temas con letras explícitas. Incluso, es posible pedir una re programación exclusiva para las noches, pero hasta ahí.
Bloquear la reproducción de los temas en bares, cantinas y demás lugares recreativos y donde la gente busca divertirse (a veces sin inhibiciones), también es imposible, más porque estos sitios cuentan con permisos para la reproducción de música, además de licencias para pagar regalías.
¿Añadimos los conciertos? Lo único que piden las delegaciones es el pago de los permisos y cumplir con ciertos reglamentos en la ningún estudio donde se demuestre que el reggaeton esté asociado a embarazos juveniles en México u otros países de Latinoamérica.
VIA*RADIONOTAS