Diversos estudios médicos afirman que pueden existir varias causas que provoquen halitosis, o mal aliento matutino. Entre los tres factores más recurrentes son:
Enfermedades:
Algunas enfermedades como la diabetes, mal funcionamiento del hígado o insuficiencia renal podrían ser las culpables de que tengas un aliento de dragón por as mañanas. Acude al médico.
Falta de aseo:
¡Cochino! Los restos de comida que se quedan entre tus dientes, ayudan a acumular bacterias causantes de mal aliento. Procura lavar tus dientes tres veces al día.
Falta de saliva:
La sequedad bucal, ya sea por toma de medicamentos, deshidratación o enfermedades respiratorias, provoca mal aliento.
Para solucionarlo, obviamente, el primer paso es que laves correctamente tus dientes. Puedes agregar el uso de enjuague bucal para mejorar el aliento y no olvides lavar bien tu lengua. Además, los expertos recomiendan desayunar correctamente todas las mañanas pues, la falta de alimentación, puede hacer que el mal olor de tu boca permanezca.
Otro tip casero es que a tu enjuage bucal le agregues una cucharadita de aceite de coco. Este ingrediente tiene numerosos beneficios y entre ellos está desintoxicar tu boca.
*SWAGGER