El alto consumo de frutos rojos fortalecen tu memoria, debido a que sus compuestos antinflamatorios y antioxidantes retrasan cerca de 2.5 años el deterioro cognitivo que se presenta con el envejecimiento, de acuerdo con investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, Estados Unidos.
El análisis, publicado en Annals of Neurology, la revista de la Asociación Neurológica Estadounidense, destaca que los arándanos, en particular los azules, son considerados “superfrutas” por su extraordinario nivel de flavonoides, los cuales se encuentran de forma natural en los vegetales y tienen poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Los investigadores aseguran que los flavonoides, presentes en los frutos rojos, son capaces de prevenir la oxidación del organismo, el cual detona diversasenfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Además, en la investigación se detalla que los procesos de estrés einflamación contribuyen también al deterioro cognitivo y que incrementando el consumo de flavonoides se pueden mitigar esos efectos perjudiciales.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 35 millones de personas viven con demencia en el mundo y el número se duplicará en el 2030. Para evitar o retrasar la pérdida de memoria, incluye los frutos rojos en tu dieta.
*Salud180