VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR (PARTE 1)

RENOVABLE

La energía solar es una fuente de energía renovable. Esto significa que no podemos salir corriendo de la energía solar, a diferencia de las fuentes no renovables de energía (por ejemplo, los combustibles fósiles, o el carbón, o la energía  nuclear).

ABUNDANTE

El potencial de la energía solar está más allá de la imaginación. La superficie de la tierra recibe 120.000 teravatios de radiación solar (luz solar),  20.000 veces más de la energía que se necesita para abastecer a todo el mundo

SOSTENIBLE

Es una  fuente de energía abundante y renovable también sostenible. Las fuentes de energía sostenibles satisfacen las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades.

RESPETUOSA  CON EL MEDIO AMBIENTE

El aprovechamiento de la energía solar no suele causar contaminación. Sin embargo, hay emisiones asociadas a la fabricación, transporte e instalación de los sistemas de energía solar – casi nada en comparación con la mayoría de las fuentes de energía convencionales.

BUENA DISPONIBILIDAD

La energía solar está disponible en todo el mundo. No sólo los países que están más cerca del ecuador pueden poner usar la  energía solar para usar. Alemania, por ejemplo, es de lejos el país que tiene una mayor capacidad de energía solar en el mundo.

*ELBLOGVERDE

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar