RENOVABLE
La energía solar es una fuente de energía renovable. Esto significa que no podemos salir corriendo de la energía solar, a diferencia de las fuentes no renovables de energía (por ejemplo, los combustibles fósiles, o el carbón, o la energía nuclear).
ABUNDANTE
El potencial de la energía solar está más allá de la imaginación. La superficie de la tierra recibe 120.000 teravatios de radiación solar (luz solar), 20.000 veces más de la energía que se necesita para abastecer a todo el mundo
SOSTENIBLE
Es una fuente de energía abundante y renovable también sostenible. Las fuentes de energía sostenibles satisfacen las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades.
RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE
El aprovechamiento de la energía solar no suele causar contaminación. Sin embargo, hay emisiones asociadas a la fabricación, transporte e instalación de los sistemas de energía solar – casi nada en comparación con la mayoría de las fuentes de energía convencionales.
BUENA DISPONIBILIDAD
La energía solar está disponible en todo el mundo. No sólo los países que están más cerca del ecuador pueden poner usar la energía solar para usar. Alemania, por ejemplo, es de lejos el país que tiene una mayor capacidad de energía solar en el mundo.
*ELBLOGVERDE