El acrónimo YOLO se convirtió oficialmente en una palabra, para beneplácito de todos aquellos menores de 30 años. Pero antes de que la uses a diestra y siniestra para justificarte, entérate del porqué.
El mundo del habla inglesa tiene alrededor de 830 mil palabras, términos, compuestos, etcétera. Todas ellas están almacenadas en el Oxford English Dictionary. Cada cierto tiempo, el diccionario agrega nuevas palabras o frases, cuando éstas adquieren un continuo histórico de uso, en la vida cotidiana de los angloparlantes.
Este año, de entre las mil nuevas palabras agregadas al inglés, YOLO (You Only Live Once) fue incluido debido a la frecuencia de su uso. Los editores encuentran el antecedente de su uso en el siglo XIX, en una traducción de la obra Le Cousin Pons, del novelista francés Honoré de Balzac (on ne vit qu’un fois).
Si por casualidad usted es un padre de familia desesperado se estará preguntando “¿qué significa?”. Ahí le va:
YOLO: Se utiliza para expresar la opinión de que hay que aprovechar al máximo el momento presente sin preocuparse por el futuro (a menudo como una justificación para un impulso o comportamiento imprudente).
*CODIGOESPAGUETI