¿Sabías que no lavarse la boca antes de dormir va más allá de tener un mal aliento?
De acuerdo con la CANIPEC, cuando no te lavas la boca antes de dormir, ésta se convierte en el escenario perfecto para que los ácidos de las comidas y bebidas que ingeriste dañen tus dientes lentamente.
Las bacterias que se quedan en tu boca favorecen la producción de ácidos que alteran el esmalte de los dientes, lo que causa caries, pero, ¿qué otras cosas pasan cuando no lavas tus dientes antes de irte a dormir?
Acumulación de placa
La acumulación de placa dentobacteriana se calcifica en los dientes, la cual sólo podrá removerse durante una limpieza dental profesional.
Inflamación de encías
Cuando tu sistema inmune detecta una gran cantidad de placa acumulada en tus dientes actúa para eliminarla; sin embargo, lo único que destruye son tejidos sanos que sostienen al diente.
Incluso, esta inflamación en la boca incrementa el riesgo de perder la audición, de desarrollar demencia o enfermedad cardiaca.
Si quieres prevenir todo esto, sólo tienes que lavar tres veces al día tus boca y sin dudarlo, dedicar por lo menos dos minutos en la noche a cepillar tus dientes con cepillo, pasta e hilo dental.
*Salud180