En México se celebra cada 14 de septiembre el Día Nacional del Charro, personaje que viste imponentes trajes, usa sombrero y va a caballo es representativo de la cultura de nuestro país.
Sin embargo, en parte, su propagación por todo el mundo se dio gracias a la Época de Oro del cine mexicano. Pero no hubiera sido así sin todos los grandes personajes que se vistieron de charro para el cine. Es por eso que aquí recordamos con cariño a los charros más representativos de México.
Pedro Infante (1917-1957)
Sin duda uno de los más grandes ídolos de México; como charro era borracho, querendón y romántico. Lo recordamos en «Dicen que soy mujeriego» y «Vuelven los García».
Jorge Negrete (1911-1953)
El famoso «Charro Cantor» era alegre y borracho, pero elegante y galante. Lo recordamos en «¡Ay, Jalisco, no te rajes!» y en «Dos tipos de cuidado», entre muchas películas más.
Eulalio González «Piporro» (1921-2003)
Ningún otro charro ha tenido una forma de hablar tan particular como la suya. Dicharachero y alegre, le pegaba al taconazo. Lo recordamos en «Ahí Viene Martín».
José Alfredo Jiménez (1926-1973)
El charro mexicano por excelencia; uno de los más grandes compositores que ha dado nuestro país. El desamor en sus canciones era motivo siempre de unos buenos tequilas. Recordamos «El Jinete», «La Media Vuelta», «El Rey».
*AZTECATRENDS