Luego de darse cuenta de que sus alumnos tenían problemas de concentración en la clase de matemáticas, una maestra de Carolina del Norte decidió canalizar su energía de una manera diferente: en bicicleta.
No suena como la cosa más común del mundo para hacer durante una clase de matemáticas, pero Bethany Lambeth, docente de Wake County, dice que desde que instaló las máquinas de ciclismo debajo de los escritorios de sus estudiantes, la calidad de su trabajo mejoró en gran medida, están más enfocados, y lo más importante: ya no están inquietos todo el tiempo.
Lambeth instaló las máquinas de ciclismo a finales del año pasado, pagando alrededor de USD 150 por cada una. El costo fue cubierto por donaciones y un subsidio. No se utilizó ningún dinero de los contribuyentes, pero a juzgar por los resultados observados por el maestro de Wake, esto podría ser una solución que las autoridades deberían considerar. Después de enterarse del éxito del proyecto de Lambeth, las autoridades escolares están particularmente entusiasmadas por el papel que las bicicletas estáticas podrían desempeñar en clases de educación especial.
Obviamente a los niños les encantan los nuevos “juguetes”. Sofía Fedele, una de las estudiantes de Lambeth, dijo que el ciclismo la ayuda a enfocarse en el estudio durante la clase. Quinn Lanza, otro estudiante de la clase, también reconoció los beneficios para la salud de la bicicleta durante la clase. Contó que había pedaleado 5.5 millas y se quemado 133 calorías, todo antes de las 10 AM.