Con 80 horas de trabajo a la semana, un solo día de descanso y 11 horas al día para realizar cualquier otra actividad, no es de sorprenderse que los trabajadores japoneses hayan convertido al país del Sol Naciente en la tercera economía del mundo ¿pero a qué costo?
La respuesta a esa pregunta la dio el Instituto Nacional de Investigaciones Demográficas y de Seguridad Social japonés, a través de una encuesta nacional en la que descubrió que los japoneses no tienen la menor intención de prolongar su legado, al menos no a la vieja usanza; ya saben, teniendo sexo.
La encuesta reveló que 42% de los hombres, menores de 34 años, nunca ha mantenido relaciones sexuales. Siete de cada diez hombres no casados, de esta edad, no han tenido aún ninguna relación con mujeres. Las mujeres no se quedan atrás. 44.2% de las japonesas entre 18 y 34 años de edad, dijo en la encuesta que jamás han mantenido relaciones sexuales con otro ser humano.
En esta media de población (de 5 mil personas), casi el 70% de los hombres dijo estar casado, mientras que el 60% de las mujeres se dijeron solteras.
*CODIGOESPAGUETI