Fue en febrero cuando echamos un vistazo por primera vez a las águilas que una compañía holandesa estaba entrenando, con el propósito de que ellas pudieran asistir en eventos importantes o situaciones de emergencia, abatiendo y eliminando drones “enemigos” o que simplemente no deberían de estar sobrevolando en la zona.
Algunos meses después, ha sido publicado un nuevo video que nos muestra que el avance ha sido bastante grande, y aunque podría sonar como una práctica peligrosa para el animal en cuestión, han afirmado que su entrenamiento ha sido lo suficientemente bueno para que ellas sepan tener cuidado con las hélices y otros mecanismos del vehículo, de cualquier manera, están desarrollando unos guantes para proteger sus talones.
En el siguiente video pueden ver una demostración más profunda de cómo es que operan las águilas. La policía de Holanda inventó una historia que simula una situación que podría ocurrir en la vida real. El águila que podemos ver a continuación es una hembra llamada Hunter, y tiene dos años. De hecho la empresa, Guard From Above, que es la que está llevando a cabo toda esta operación, afirma que no pueden utilizarse águilas macho, porque tienen una menor envergadura.
*CODIGOESPAGUETI