A partir de ahora WhatsApp vinculará el número de teléfono, además de las estadísticas de uso de la app de su usuario, con Facebook. WhatsApp es clara al informar que no se compartirá ningún tipo de mensaje, y que la privacidad de sus usuarios será respetada.
Oficialmente las razones detrás de la nueva política de uso son mejorar “la experiencia publicitaria de Facebook”, aportando más cercanía entre los anuncios que se muestran y los intereses de sus usuarios. Es decir, es una estrategia comercial.
Si bien muchos verán con suspicacia la nueva política de uso, es un precio que se veía venir para mantener a la app sin publicidad y gratuita. Recordemos que antes de su venta a Facebook, la directiva de WhatsApp sugirió que exploraban poner publicidad y se pagaba una cuota anual por usar la app.
Por cierto, si no quieres que tu número telefónico y datos se comparta en Facebook tienes 30 días a partir de hoy para indicarlo en una casilla que aparece sólo al leer la nueva normativa por primera ocasión o, si ya los aceptaste, directamente en los ajustes de tu cuenta en WhatsApp.
*CODIGOESPAGUETI