Compartir

ECOTIP: COMO SEPARAR LA BASURA CORRECTAMENTE

Diariamente generamos residuos que pueden reciclarse o reutilizarse, siempre que hagamos una buena clasificación. En el mundo se utilizan 5 contenedores identificados por colores para separar la basura, no basta con orgánica e inorgánica. Existen además, lugares a donde podemos llevar lo que no tiene un contenedor específico.

Aquí traemos la información para separar la basura correctamente.

Contenedor azul: Papel y Cartón

Periódicos, libros, sobres, revistas y otros papeles. Bolsas y envases de papel, cajas de cartón (que deben plegarse antes de ser depositadas) y cartón de huevo.

Contenedor amarillo: Envases y Plásticos

Envases tipo brick, botes, latas y envases metálicos, botellas, garrafas, tapones y otros envases de plástico, aerosoles y sprays, papel aluminio y autoadherente, bandejas de carne o fruta de poliestireno, redes de fruta y guantes de goma.

Contenedor verde: Cristal y Vidrio

Botellas de vidrio, tarros y frascos de conservas, jarras y copas de vidrio.

Contenedor marrón: Orgánica

Restos de comida, huesos y pieles de fruta, filtros de café, sobres de infusiones, cáscaras de mariscos y moluscos, tapones de corcho, cáscaras de huevo, papel de cocina y servilletas de papel, cáscaras de frutos secos, palillos, cerillos y excremento de animales.

Contenedor verde obscuro o gris: Resto o Desechos

Residuos de barrer, colillas, pañales y productos de higiene femenina, navajas de afeitar, cepillos de dientes, chicles, bolsas de aspiradora y esponjas de cocina.

*FUNDACIÓNUNAM