VINO AZUL, LA BEBIDA QUE ESTÁ CONQUISTANDO EUROPA

Un grupo de jóvenes innovadores está revirtiendo la tradición, con un toque brillante y audaz en la bebida fermentada favorito de todo el mundo. Los productores de Gik recolectaron una mezcla de uvas rojas y blancas de todo el País Vasco, en España, y las mezclaron con tinte índigo y antocianina, un pigmento de la piel de la uva, para crear un vino revolucionario con un sorprendente tono zafiro.

Los viñedos de Gik se sitúan principalmente en La Rioja, Zaragoza, León y Castilla-La Mancha, pero la compañía dice que los lugares y las variedades de uva específicos no son importantes, lo que importa son las personas detrás del producto, incluyendo tanto a los productores como los viticultores.

El vino puede ser un tanto radical a la vista, pero el sabor es muy agradable al paladar: se supone que es más dulce que un tinto o blanco común, a pesar de que no contiene azúcar añadido. Cada botella tiene un contenido de alcohol del 11,5% y cuesta alrededor de 11 euros, aunque aún no está disponible en Estados Unidos. Por el momento sólo España, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Alemania puede hacer pedidos online.

12514091_1042250639146672_3933910416367353869_o

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.