El agua se puede presentar en estado sólido, líquido o gaseoso, siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse en todos ellos de forma natural. El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra:
El agua en estado sólido recibe el nombre de hielo, los estados sólidos tienen forma y volumen constantes, alcanzando este estado a una temperatura inferior a 0ºC, a este proceso de cambio de estado líquido a sólido, se le denomina solidificación. El agua en estado sólido se encuentra en la naturaleza como hielo en los polos, glaciares y nieve en las cumbres montañosas.
Los líquidos no tienen forma fija pero sí volumen. El paso del estado sólido al líquido se denomina fusión. El agua se encuentra en estado liquido entre los 3 ºC – 4 ºC y los 90 ºC – 95 ºC, dependiendo de las sustancias que lleve en disolución. El agua en estado líquido se encuentra en la naturaleza en ríos, mares y lagos.
Los gases no tienen forma ni volumen fijo, por encima de los 100 ºC , el agua sólo puede estar en estado gaseoso, aunque es posible encontrar vapor de agua, en la naturaleza, por debajo de esa temperatura como ocurre con las nubes. El agua en estado gaseoso (vapor de agua) se encuentra en la naturaleza en las nubes y en los géiseres.
*ELBLOGVERDE