A LA SELECCIÓN MEXICANA SE LE ACABÓ LA SUERTE

¿Suerte? Sí, esa palabra que se utiliza cuando alguien tiene éxito por azares del destino. Todo comenzó con el último partido de preparación rumbo a esta Copa América Centenario. Los chilenos dominaron a placer ese juego, pero un gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández le dio el triunfo al Tri y disfrazó el trámite del juego.

Las cosas estaban a modo para el Tri, pero los charrúas pensaban diferente. Con uno menos se fueron al frente y Diego Godín empató el juego. Esto no le bastó a la celeste y llevó a cabo el ‘matar o morir’. Dos contragolpes mexicanos le dieron el triunfo 3-1, sin embargo, una vez más el resultado ocultó carencias del equipo tricolor.

El siguiente duelo parecía sencillo, hasta algunos medios de comunicación pronosticaban una goleada. ‘Chicharito’ adelantó a México ante Jamaica y las cosas iban viento en popa.

Llegó el último duelo de Fase de Grupos ante Venezuela. Dicho por algunos futbolistas, se buscaba el primer lugar para evitar un enfrentamiento por Argentina.  Si no hubiera llegado una genialidad de ‘Tecatito’ Corona lo venezolanos se hubieran quedado con el triunfo.

Ahora, el análisis debe de ir más allá de un simple marcador. El seleccionado mexicano tiene tres torneos oficiales batallando y pasando de ‘panzazo’. La clasificación al Mundial fue todo un sufrimiento, la Copa Oro se ganó con ‘errores’ arbitrales y ahora Chile propinó un golpe fulminante. Las cosas en el balompié azteca no están bien, de eso no hay que dudar. El negocio llamado futbol es visto como una mina de oro, no como un deporte representativo de una nación.

052180616RGA_CF_MEX_CHI_LAYUN

*SOPITAS

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.