Si los despertadores más ruidosos y más molestos no pueden separarte de tu amada cama, el ‘Shock Clock Wake Up Trainer’ podría ser la solución. Este despertador portátil, literalmente te shockea cada mañana, si los pitidos y vibraciones no consiguen despertarte.
Pavlok, la empresa detrás del reloj Shock, es una startup de dispositivos wearables fundada por el empresario Maneesh Sethi, quien saltó a la fama luego de contratar a una mujer para que le dé una cachetada cada vez que abría Facebook. Después de haber triunfado con su dispositivo ‘Pavlok Breaks Bad Habits’, que ayudaba a las personas a dejar los malos hábitos como morderse las uñas y el tabaco, Sethi basó el nuevo reloj en el popular concepto de condicionamiento clásico que el fisiólogo ruso Ivan Pavlov utilizaba para entrenar perros, para que respondieran a un estímulo.
Sethi afirma que ” los estímulos sensoriales del dispositivo tienen el potencial para crear cambios permanentes de comportamiento. Aparentemente es el primer dispositivo del mundo que “utiliza las entradas sensoriales eficaces, probadas para despertarse y mantenerse alerta.”
*PERIODISMO





