Poco a poco, el futbol lo ha acercado a otras funciones y por ello disfrutó de distinta manera el título reciente de Atlético Nacional, el club de Colombia donde despegó su carrera y al que siguió en la Final desde las gradas en diciembre pasado.
“Al momento de salir de Nacional, nosotros recomendamos al Profe Reinaldo (Rueda), entonces verlo triunfar nos dio alegría”, agregó.
“Pero más alegría nos dio ver triunfar nuevamente al grupo que habíamos conformado hace tres años bajo los mismos parámetros y los mismos factores que estamos tratando de conformar este grupo de la Selección de México”.
Valora a los buenos profesionales, a los jugadores de equipo dispuestos al sacrificio y mostrar generosidad en la competencia, según dice.
Amante de la música, desde la salsa, Luciano Pavarotti y Maná, como también de la literatura de Henry Miller o lecturas sobre liderazgo, el estratega siempre vuelve al tema de futbol.
“Irónicamente y sobre todo después de las derrotas lo que más me gusta hacer es ver futbol internacional y corroborarme, convencerme que el futbol es, fue y seguirá siendo de seres humanos”, explicó.
*MEDIOTIEMPO