La flor de jamaica (Hibiscus sabdariffa) contiene dos compuestos que inhiben la producción de una enzima presente en la regulación de la presión sanguínea.
Aunque la medicina tradicional ya usa la flor de jamaica para tratar el padecimiento, no se sabía bien a bien cuáles eran los compuestos químicos involucrados que ayudaban, ahora se sabe que son las los metabolitos 3-O-sambubiósido de cianidina y 3-O-sambubiósido de delfinidina).
“Encontramos que esos metabolitos secundarios, conocidos como antocianos, no solo son responsables de su color rojo, también tienen un efecto antihipertensivo que se lleva a cabo a través de un mecanismo de inhibición de la Enzima Convertidora de Angiotensina (ECA) que producen los seres humanos”, comentó la investigadora Álvarez Berber.
Este grupo de investigadores que llevó a cabo el estudio, desarrolló un fitofármaco, es decir un medicamento que se elabora a partir de los principios activos de plantas, en este caso de la jamaica con la dosis de antocianos que se deben de consumir en cada toma.
*STARMEDIA





